jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy el programa "redondo" que ha diseñado para las fiestas de la Semana Grande, que se celebrarán del 19 al 28 de julio, y que destaca por la recuperación de la comida de alcaldes y por los espectáculos gratuitos "de calidad" en la plaza Porticada.

En rueda de prensa, la regidora ha explicado que la programación, que está "prácticamente finalizada", se ha elaborado teniendo en cuenta "todos los gustos y todas las edades", de modo que "cualquier santanderino o visitante" encontrará alguna actividad a su medida, tanto de pago como gratuita, ha dicho. Al respecto, ha destacado que las actuaciones en la plaza Porticada están cada año "subiendo el nivel" y los espectáculos gratuitos que ofrecen son "de gran calidad".

Entre las principales novedades, ha destacado que, como prometió si resultaba elegida en los comicios municipales del 26 de mayo, se recuperará la comida de alcaldes, que se dejó de celebrar por la crisis, y en la que Santander hace de anfitriona para toda Cantabria. En colaboración con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), se trasladará a los 101 regidores cántabros la invitación para compartir una comida el 25 de julio, festivo en toda la comunidad, en el Casino del Sardinero. Igual ha destacado la importancia de recuperar este evento por su "significado", reunir a todos los alcaldes, "que debemos trabajar juntos", en la ciudad que es su anfitriona "todos los días del año". "Es un día de convivencia de los alcaldes, cualquiera que sea su procedencia política, porque todos tenemos los mismos intereses: el desarrollo de nuestras ciudades o pueblos", ha destacado la alcaldesa, apuntado que la iniciativa fue bien recibida en la FMC, que ya conoce la invitación, que se trasladará próximamente a los regidores.

"Es un día de convivencia de los alcaldes, cualquiera que sea su procedencia política, porque todos tenemos los mismos intereses"

Por lo que se refiere a la Semana Grande, serán diez días de fiesta que comenzarán el 19 de julio con el chupinazo a las 21:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Previamente, a las 13:00 horas, se inaugurará la Feria de Día, con 35 casetas -una menos que en 2018- situadas en la Alameda de Oviedo, Ayuntamiento, Alfonso XIII, plaza de Pombo y parque de Mesones. A las 17:00 horas comenzarán a repartirse los programas y pañuelos de fiestas; a las 18:30 horas habrá una fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento y el desfile de Gigantillas por Juan de Herrera y Lealtad; posteriormente, un DJ animará la plaza del Ayuntamiento en una plataforma situada a ocho metros de altura; y con la presencia de las peñas se celebrará el chupinazo.

A la Feria de Día se suman las Casetas Regionales que se instalarán en los aparcamientos de los Campos de Sport y las de la plaza de México, así como el circo y las atracciones de feriantes también en los campos de Sport. Habrá humor, folclore, pasacalles, y distintos formatos de entretenimiento, que incluyen conciertos gratuitos, entre ellos los de El Arrebato, la Banda Municipal con Serafín Zubiri de homenaje a Nino Bravo, Siniestro Total o Mocedades, en la plaza Porticada.

El 18 de julio, Día de las Instituciones, será el "día grande" del folclore

El 18 de julio, Día de las Instituciones, será el "día grande" del folclore e incluirá, entre otras, actuaciones de la Banda Municipal y el pasacalles entre Gamazo y el Ayuntamiento. Además, se han programado dos días de fuegos artificiales, el 24, víspera de Santiago, en la Segunda Playa del Sardinero, y el sábado 27, a las 23:00 horas, en la bahía. La alcaldesa ha destacado y agradecido la colaboración de las peñas, que son "el alma de la fiesta", así como su labor solidaria, nuevamente con la iniciativa '9 peñas, 9 causas'.

Las entradas para Los Conciertos de la Campa, con el Hoky Popi Music, Juan Magán, Manuel Carrasco o Aitana, entre otros, se pueden adquirir con el bono cultura, ha recordado la regidora, que también ha repasado otras actividades como el circo (del 20 de julio al 11 de agosto) y el cabaret (del 25 de julio al 11 de agosto), ambos en los Campos de Sport; los espectáculos itinerantes en Atarazanas, Pombo, Alameda de Oviedo, plaza del Ayuntamiento, Mesones o calle Burgos, y las propuestas que se desarrollarán en los centros cívicos, en los jardines de Pereda y las de carácter deportivo. Específicamente, habrá actividades para niños en puntos como la plaza del Ayuntamiento, Pombo, Alfonso XIII y Mesones.
 

El Ayuntamiento presenta un programa "redondo" para la Semana Grande que recupera la...
Comentarios