sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, a través del stand con el que Cantabria contará en Ifema. Durante los cuatro días que durará el evento la Villa mostrará a los visitantes y profesionales que se acerquen al espacio de la Comunidad la “extensa y variada” oferta turística del municipio.

En concreto, y como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, Noja mostrará sus “numerosos atractivos para todo tipo de visitantes”, desde aquellos que “buscan relajarse con sol y playa” hasta los que “llegan a la Villa para observar aves o descubrir nuevos rincones naturales”. Así, ha recordado que actualmente el municipio es un Destino Turístico Inteligente (Smart Destination) a través de un acuerdo firmado con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital precisamente en la edición de Fitur de 2018.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes está integrada por cerca de 70 destinos españoles, de los que solo Noja y Santander representan a Cantabria, y nace con los objetivos de fomentar la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, asesorar a los destinos en el proceso de transformación digital, analizar los retos y problemáticas comunes o buscar soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros. Ruiz Lavín participó en el acto en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, que fue presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en octubre de 2018. Tras la firma, el regidor mostró su alegría y declaró que esta es “una excelente oportunidad para que Noja exponga y dé notoriedad a los trabajos realizados y pueda crear sinergias con otros destinos”.

Como destino turístico, por tanto, “ofrecemos al visitante una de las ofertas más ricas y amplias de Cantabria”, contando desde turismo familiar hasta gastronómico, pasando por el sostenible y de naturaleza. “Todos ellos estarán representados en Fitur”, ha avanzado Ruiz Lavín, quien también ha hecho hincapié en que, además de ser un destino turístico inteligente y sostenible, Noja cuenta con el Sello de Turismo Familiar, sumando a todo ello la posibilidad de “viajar con nuestras mascotas, que encuentran en nuestro municipio un espacio donde disfrutar tanto como sus dueños”.

“Esto ha permitido a Noja contar con un mayor atractivo para los visitantes, que encuentran muchas ventajas y facilidades para su estancia y todas las actividades que ofrece la Villa”, ha remarcado Ruiz Lavín, quien además ha recordado que “somos el segundo municipio que más camas oferta de Cantabria”.

MAYOR OFERTA HOTELERA

Y es que, además, el municipio ha sido distinguido por la guía especializada en viajes Lonely Planet como el segundo de Cantabria con mayor oferta hotelera, solo por detrás de Santander. De forma paralela, la comunidad fue elegida como mejor destino europeo a descubrir.

“Esta distinción es todo un revulsivo de captación turística para la región y, en especial, para nuestro municipio”, manifestó el alcalde tras la entrega simbólica de esta distinción que tuvo lugar en un acto celebrado en el Palacio de Festivales de la capital cántabra, y que contó con la presencia del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de Lonely Planet en España, Javier Zaldúa, así como de otros alcaldes y representantes del sector.

La Villa no faltará a su cita anual en esta primera feria de turismo del año, donde el equipo de Gobierno encabezado por Miguel Ángel Ruiz Lavín mantendrá encuentros con operadores y entidades relacionadas con el turismo, pero no será la única. Noja aprovechará su participación en Fitur para avanzar su presencia en otras ferias más especializadas en ecoturismo como son la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, la Feria de Turismo Ornitológico de Rutland y Econoja, la Feria Internacional de Ecoturismo organizada por el Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento promocionará que es un Destino Turístico Inteligente en Fitur 2019
Comentarios