jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención de 30.000 euros de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para financiar actuaciones en materia de redacción de planeamiento urbanístico. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo de Torrelavega, Gerson Lizari, que ha dado a conocer la situación en que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según ha indicado, tras la aprobación inicial de dicho documento en el Pleno celebrado en marzo de 2019 y la exposición pública a la que se sometió y en la que se recibieron un total de 513 alegaciones, se han celebrado dos reuniones con el equipo redactor para empezar a estudiar estas alegaciones que ya están "todas" organizadas por zonas e importancia. A finales de noviembre, ha avanzado, habrá una nueva reunión con el equipo redactor. Y la intención del equipo de Gobierno es que estén resueltas en el plazo de entre seis y ocho meses.

Lizari ha destacado la "predisposición total" del Gobierno de Cantabria para "ayudarnos y que Torrelavega pueda tener el plan lo antes posible"

De forma paralela, se está en contacto con la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para "aunar criterios" y evitar que la aprobación del nuevo plan se pueda retrasar por alguna incidencia. Lizari ha destacado la "predisposición total" del Gobierno de Cantabria para "ayudarnos y que Torrelavega pueda tener el plan lo antes posible".

En cuanto a los pasos a seguir, ha explicado que, una vez se resuelvan las alegaciones se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU, y, por último, será el Pleno de la Corporación quien apruebe definitivamente el nuevo PGOU. Lizari ha insistido en que se trata de un documento "muy complejo" y en que los plazos "son los que son, pero que se va a sacar seguro".

El Ayuntamiento recibe 30.000 euros de Obras Públicas para la redacción del PGOU
Comentarios