jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo quiere dotar a las Juntas Vecinales con 676.351 euros "respondiendo así a las demandas planteadas desde las localidades y logrando que las pedanías puedan tener la oportunidad de realizar inversiones y mejorar sus infraestructuras".

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha anunciado que se llevará al Pleno ordinario del último lunes de septiembre esta propuesta, que se podrá hacer efectiva mediante una modificación de crédito.

De salir adelante, se "logrará cumplir con otros de los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo de la legislatura, como era el de incrementar el apoyo a las ocho Juntas Vecinales", ya que hasta ahora las pedanías sólo contaban con 154.000 euros de dotación en el Presupuesto aprobado en la anterior legislatura.

La partida de la que se plantea detraer ese dinero será la que estaba incluida bajo el concepto 'Camargo Ciudad', una "entelequia que jamás se supo para qué estaba destinada ya que en los cuatro años de la anterior legislatura nadie dio explicaciones ni supo aclarar cuál era su cometido", ha afirmado el edil.

En este sentido, ha destacado que si el Pleno saca adelante la propuesta, "ese dinero que antes sólo estaba destinado al casco urbano Muriedas-Maliaño ahora va a ir dirigido a los pueblos, lo que supondrá una respaldo firme y decidido de este equipo de Gobierno hacia las pedanías del Valle", ha dicho.

"De la misma manera que Cantabria no es sólo Santander, ni Santander es sólo el Paseo de Pereda, Camargo es más que su núcleo urbano", ha apostillado.

Devolución de la paga a los funcionarios

También en el Pleno de septiembre, Camargo va a someter a votación la propuesta para reintegrar a los empleados públicos del municipio en la nómina del mes de octubre la parte proporcional de la paga extra correspondiente al mes de diciembre de 2012, equivalente al 26,23 por ciento de la misma.

En su opinión, la decisión del Ministerio de Economía de devolver la paga extra a las puertas de las elecciones nacionales es "electoralista" y "nos da la razón ya que en 2012 no hubo ningún motivo que justificase los recortes que se realizaron", ha dicho.

El Ayuntamiento refuerza las Juntas Vecinales
Comentarios