jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de reforma llevadas a cabo en la planta baja de la Casa Consistorial, que afectan al área de Información y Registro, para modernizar estas dependencias y ofrecer a los vecinos "un servicio más personalizado".

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Obras y Personal, Íñigo Gómez, acompañados por la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y por el arquitecto técnico municipal y director de la obra, Santiago Mancebo, han visitado el resultado de estos trabajos que han sido financiados con fondos municipales propios.

Los representantes municipales han puesto en valor el alcance de esta actuación que ha permitido ampliar las áreas de los servicios de Información y Registro de Documentos, "dos de los más demandados por los vecinos", así como de otros servicios como Padrón o IntervenciónMunicipal. Gracias a esta renovación llevada a cabo en la planta baja del edificio, los vecinos podrán recibir una atención "más personalizada y cercana, con mayor comodidad y privacidad", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se han habilitado puestos individualizados en mesas separadas, en sustitución del mostrador en el que se atendía anteriormente a los ciudadanos. Además, cuando la situación sanitaria por la pandemia lo permita, los vecinos podrán hacer uso de una nueva zona de espera para facilitar la estancia a los vecinos y de un sistema de gestión de turnos.

Estos trabajos también se han aprovechado para acometer otras actuaciones, como mejorar la accesibilidad al edificio mediante la construcción de una rampa como acceso alternativo, o la colocación de una puerta de cristal que dota al lugar de mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Junto a la mejora de las zonas de trabajo y la reordenación de los espacios, las obras también han permitido modernizar la instalación de la climatización o el sistema de redes, y mejorar asimismo los aislamientos térmicos y acústicos. Esta ampliación y mejora de los espacios de atención al público se ha realizado aprovechando el espacio libre dejado por las áreas de Rentas y Recaudación -ubicadas actualmente en su sede propia de la calle Rufino Ruiz Ceballos-, y por el departamento de Informática, que se ha trasladado al Centro Municipal de Empresas.

El Ayuntamiento renueva su área de Información y Registro para ofrecer un "servicio más...
Comentarios