miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través del Patronato de Cultura y Deportes, ha realizado una serie de mejoras en el Centro de Ocio Playa Dorada para ofrecer a los vecinos y usuarios de sus instalaciones “el más completo servicio”. Para ello, sus instalaciones deportivas se han actualizado con los aparatos más modernos y las últimas tecnologías, que han sido presentados este lunes y que permitirán que nojeños y visitantes sigan disfrutando de la salud y la diversión en un espacio cultural y deportivo puntero.

En concreto, el equipo de Gobierno ha dotado al Playa Dorada de una completa zona funcional donde realizar todo tipo de ejercicios, incluido el entrenamiento funcional. También ha renovado las instalaciones de la zona fitness con nuevas máquinas y aparatos que cuentan con “la última tecnología enfocada a conseguir los mejores resultados” por parte de los usuarios. A todo ello se suma la renovación de la zona cardiovascular que “permitirá a los vecinos mantenerse en forma” con un “ejercicio aeróbico y prolongado”.

Así lo ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha destacado además la actualización de las instalaciones de agua, tanto de la zona termal como de la piscina, lo que completará “una oferta deportiva y de ocio de calidad”. En este sentido, ha puesto el foco en el “carácter familiar” de esta renovación, pues las nuevas instalaciones permitirán “hacer deporte en familia”.

Asímismo, ha valorado muy positivamente estas nuevas instalaciones con las que cuenta el Centro de Ocio, en concreto, el Ayuntamiento ha invertido en este proyecto alrededor de 400.000 euros, cantidad en la que se incluye no solo la renovación de estos espacios deportivos, sino el mantenimiento y reparación integral durante el tiempo que dura el contrato de cara a “ofrecer en todo momento un servicio adecuado y de la máxima calidad”.

Tal y como ha recordado el gerente del Patronato, Gabriel Pérez, “se ha contratado el suministro de maquinaria de cardiovascular, musculación y ciclo indoor” a través de la modalidad de “renting por un periodo de cinco años”. En referencia al tiempo que la maquinaria ha estado sin renovarse, Pérez ha incidido en que era algo “completamente necesario” por la “obsolescencia de la mayoría de los aparatos, que en algunos casos supera los 15 años de vida”.

A este respecto Ruiz Lavín ha hecho énfasis en los “equipamientos punteros de última generación” con los que cuenta ya el Centro de Ocio Playa Dorada, que dotarán de “mayor seguridad y comodidad a los usuarios”. Además, ha destacado la renovación también de la ocioteca, lo que no solo “aporta una alternativa al deporte”, sino que permite a los padres “disfrutar de su tiempo y del deporte mientras sus hijos se divierten de forma segura”, además de ser una herramienta para mejorar la conciliación laboral y familiar de los vecinos de Noja.

 

El Ayuntamiento renueva las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada con la última...
Comentarios