miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento va a repartir mascarillas en todas las viviendas de Astillero y Guarnizo, que se suman al material ya entregado estas últimas semanas al centro de salud, residencias, comerciantes, guardia civil y personas mayores atendidos por el servicio de atención a domicilio. El reparto se llevará a cabo en los próximos días y se entregará un sobre con dos mascarillas casa por casa, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Esta nueva remesa se suma a las más de 2.000 mascarillas entregadas en las inmediaciones de los comercios locales durante los últimos días.

Para realizar estas mascarillas ha sido "imprescindible" la colaboración de la población a través de voluntarios para el cosido de los kits preparados desde el Ayuntamiento, formados por el tejido de la mascarilla, cintas y un tutorial que aparece en el Facebook del Consistorio explicando cómo realizarlas.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha destacado que "en estos momentos tan difíciles, se ve la grandeza de nuestro pueblo y sus gentes, capaces de dedicar su tiempo y esfuerzos para ayudar a otros vecinos". Además, ha dicho que "próximamente se anunciarán medidas más ambiciosas para seguir cuidando la salud de los vecinos".

Las mascarillas que se van a entregar solo deben ser usadas por aquellas personas que salgan de casa a trabajar o a hacer la compra, ya que "la mejor medida preventiva mientras dure el estado de alarma decretado es quedarse en casa". Por eso, desde el Ayuntamiento han recordado que las personas de riesgo tienen a su disposición los servicios municipales para realizar sus compras y así evitar salir a la calle, llamando previamente al 942 077 011.

El Ayuntamiento repartirá mascarillas en todas las viviendas del municipio
Comentarios