sábado. 20.04.2024

El CD Toranzo este pasado lunes en su página de Facebook publicó que están al borde de la desaparición después de más de 50 años de existencia. Según cuentan, la razón es que el alcalde del Ayuntamiento de Santiurde, Víctor Manuel Concha, ha retirado la subvención que entrega el Consistorio al club de 7.500 euros. Asimismo, añaden en diferentes publicaciones una serie de fotografías en el que denuncian el estado de las instalaciones en las que juega el club.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, afirman que en sus comentarios “faltan a la verdad en su totalidad“. Víctor Manuel Concha, dentro de ese texto niega que el consistorio tenga dejadez en el mantenimiento de las instalaciones en las que juega el club que son de carácter municipal. El regidor cuenta que “el propio Consistorio cuida, limpia semanalmente, costea los gastos de gas, gasolina, fontanería y luz y mantiene en la medida de sus posibilidades, como lo hace con cualquier infraestructura municipal que se preste a ello. Además, en cuanto a las quejas del Club Deportivo Toranzo sobre la necesidad de realizar sus entrenamientos en malas condiciones en el “campo viejo”, recuerdo que el Ayuntamiento cuenta con el polideportivo municipal que se ha puesto desde el minuto uno a disposición del Club para que pueda realizar sus entrenamientos tres días a la semana bajo cubierta, algo que ayudará además a que no se empeore el estado de dicho campo anexo al polideportivo".

Respecto a la retirada de la subvención al club, el alcalde cuenta que “la partida con cargo al Presupuesto municipal de 2020, que es el ejercicio al que corresponde, destinada al Club Deportivo Toranzo y que está incluida en el capítulo de subvenciones, ha ascendido a 7.500 euros. Como conocen, cualquier subvención recibida por el Ayuntamiento debe justificarse y, en concreto, para justificar ésta, el Club Deportivo Toranzo ha presentado como concepto las facturas correspondientes al pago de las mutualidades de las fichas de los niños jugadores que forman parte del club, teniendo conocimiento posteriormente este Ayuntamiento de que ese gasto ha sido costeado por los padres o familias de estos niños. Tal importe supone aproximadamente un 60% del total de la subvención, que sorprendentemente no se ha pagado con dinero municipal, cuando la única intención y objetivo del Ayuntamiento al dar la subvención es, por un lado, hacer frente al gasto de esas fichas para el beneficio de los niños y que estas supongan cero euros de gasto para sus familias y, por otro lado, que el club cuente con un remanente para los gastos que considere".

En el programa Aquí Hay Pelotas, el propio Víctor Manuel Concha ha afirmado que “queremos desde el Ayuntamiento que el dinero que nosotros damos quede justificado. Por el momento con ese dinero que le dábamos en formato subvención al club lo utilizaremos para pagar la mutualidad y la ficha a los niños de ese equipo empadronados en el municipio, mientras que lo que sobre de los 7.500 euros se lo entregaremos al club".

El Ayuntamiento de Santiurde pagará la mutualidad de los niños del CD Toranzo...
Comentarios