jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja y Seo/BirdLife organizan diferentes salidas dentro del programa ‘Rutas DeSEOdescubrir la RedNatura2000 de Noja’ destinadas a descubrir y disfrutar de la naturaleza del municipio en el entorno privilegiado del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El próximo domingo 24 de noviembre el escenario serán las dunas y campiñas de Trengandín. 

La ruta, que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas, tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Noja, y durante el recorrido se podrán apreciar los dos elementos que hacen rica la biodiversidad de esta zona: por un lado los afloramientos rocosos a lo largo de todo el frente marítimo, que actúan como un gran arrecife.

Por otro, las dunas, donde crecen al menos una docena de especies adaptadas a vivir en un medio tan extremo, y que por su gran interés y fragilidad dan protección a esta franja costera. Las plantas de esta zona, como el barrón, la azucena marina, la corregüela o el cardo marino, son las que retienen la arena que permite formar los extensos arenales que caracterizan la costa de Noja.

El coste de estas salidas es gratuito, y para participar basta con acudir al punto de encuentro en la fecha señalada para cada ruta. Del mismo modo, no es necesario ningún conocimiento previo ni ningún otro requisito. Los coordinadores entregarán prismáticos y guías de aves para todos los asistentes. Dado que todas las rutas son andando, los organizadores recomiendan vestir ropa y calzado cómodos y adecuados a las condiciones meteorológicas. Los niños menores de 16 años deberán participar en compañía de sus padres, tutores o acompañantes adultos.

El Ayuntamiento y Seo/BirdLife organizan una ruta por las dunas y campiñas de Trengandín
Comentarios