martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos representados en la Mesa General han negociado esta semana la oferta pública de empleo para 2017, que prevé 21 nuevas plazas, de las que más de la mitad -12- son de Policía Local, así como la plantilla municipal para 2018, que ascenderá a 1.180 plazas dotadas presupuestariamente.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado este sábado, a través de un comunicado, que el Consistorio continúa apostando por la mejora de las plantillas, de forma que, -al igual que en 2016-, la oferta pública de este ejercicio se ejecutará al 100%.

Entre las nuevas plazas, ha destacado el acuerdo para la creación de 12 nuevas de policías locales, que se suman así a los 19 efectivos que se incorporaron al Cuerpo el pasado mes de agosto.

"Con estas nuevas plazas se cumplirá el 100% de la tasa de reposición y además, una vez hecha la convocatoria, se podrán cubrir también las vacantes por jubilación que se produzcan en 2018, antes de que finalice la oposición", ha explicado el edil.

Además de las plazas de policía, la oferta pública de empleo para 2017 incluye tres nuevas plazas de bombero-conductor, seis de la administración general e incluye la reserva del 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad.

Ha anunciado además que la previsión de subida salarial es del 1,5%

El responsable municipal ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno del PP de seguir buscando acuerdos con los representantes de los trabajadores que permitan "mejorar las condiciones laborales y aumentar la plantilla", dentro eso sí de los límites establecidos por la normativa estatal. "Este año se han ocupado muchas nuevas plazas y en 2018 serán más", ha recalcado el edil.

2018

Respecto a la plantilla municipal para 2018, Nalda ha asegurado que como ya ha ocurrido en 2017, será una cifra "récord", con 1.180 plazas dotadas presupuestariamente, 1.132 de personal funcionario y 48 plazas de personal laboral y eventual.

Ha anunciado además que la previsión de subida salarial es del 1,5%, a la espera de confirmar el margen que establezcan los próximos Presupuestos Generales del Estado.

"El equipo de Gobierno reitera su voluntad de equilibrar y reforzar la plantilla municipal y para ello, el presupuesto de Personal aumentará un 5,4 por ciento para 2018", ha añadido.

OTROS ASUNTOS

Además de aprobar estos asuntos, la Mesa General ha negociado y debatido las bases para la nueva convocatoria de plazas de Policía Local para 2018, para los procesos de promoción interna de oficial, subinspector e inspector, con las que se quiere dotar de mandos al Cuerpo, y las bases para la convocatoria de plazas de horario especial (turno de noche).

La Mesa General ha dado el visto bueno también a la instrucción de permisos de vacaciones, un texto refundido con todas las normas relativas a permisos y vacaciones de los empleados municipales, que supone en palabras del edil "una actualización muy demandada por los representantes sindicales".

Ayuntamiento y sindicatos negocian la oferta de empleo, con 21 plazas, 12 de policía local