jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha subvencionado con 22.955 euros los proyectos de tres protectoras de animales en la ciudad, El Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Cantabria (AYRECAN) y La Federación de Defensa Animal DEAN.

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha aprobado con carácter definitivo la concesión de estas subvenciones para cinco proyectos a las protectoras que habían presentado proyectos a la convocatoria. Los plazos se interrumpieron durante el estado de alarma, pero una vez reanudados, las ayudas han quedado finalmente aprobadas tras el período de exposición pública y ante la falta de alegaciones.

En concreto las ayudas son de 2.485 euros para la Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria) destinados a publicitar tanto en el Torrebus como en marquesinas de Torrelavega la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

Por otro lado se encuentran como beneficiarias las entidades colaboradoras, así reconocidas aquellas protectoras que disponen de centro de recogida de animales autorizado dentro del municipio.

En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria, recibirá 5.000 euros para realizar acciones encaminadas a la identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el municipio. Y otra subvención de 5.889 euros para un segundo proyecto de mejora de las instalaciones del centro que tiene en Ganzo y la alimentación de los animales.

En el caso de la entidad colaboradora Refugio Canino Torres, recibirá 4.214 euros para desarrollar acciones de identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios de Torrelavega. También se ha le ha subvencionado un segundo proyecto por importe de 5.367 euros para mejorar las instalaciones de su centro de recogida en Torres.

El Ayuntamiento subvenciona con 22.955 euros los proyectos de tres protectoras
Comentarios