viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Reocín, tras incorporar las aportaciones de los vecinos, ha remitido a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales el proyecto de carril-bici que conectará el existente en Torrelavega con el centro urbano de Puente San Miguel. El proyecto, con un presupuesto de 300.000 euros íntegramente financiados por la Consejería, supondrá la construcción de un tramo de carril-bici de casi un kilómetro, que discurrirá por la margen derecha de la carretera de entrada dirección Torrelavega-Puente San Miguel. Entre otras cuestiones, se ha trabajado para que el carril-bici sea compatible con seguridad para ciclistas, conductores y peatones en un tramo en el que, además del tráfico, conviven los accesos a las viviendas y garajes del Barrio Santa Bárbara.

El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado además que la obra conllevará "algo muy importante", como es la remodelación de esa zona viaria de entrada a Puente San Miguel, en una carretera que sigue siendo titularidad de Fomento, y se repararán aceras, alcorques, pavimentaciones, etcétera. El regidor, que confía en que los trabajos puedan iniciarse en el plazo de unos dos meses, ha recordado que "el proceso ha sido largo" y han trascurrido tres años desde que la Consejería planteó la primera propuesta del proyecto, pero el Ayuntamiento ha preferido tomar "el tiempo necesario para escuchar a los vecinos e incorporar todas las aportaciones posibles".

Diestro ha manifestado que había "temas un poco conflictivos, pero fruto del debate y de las soluciones introducidas" en el proyecto, "las mejoras son muy superiores a los posibles inconvenientes". El alcalde ha reconocido que la demora ocasionada por todo ese proceso "ha hecho necesario tramitar de nuevo todo el proyecto", pero finalmente hace unos días, con todos los informes favorables, la aprobación del pleno y el beneplácito de los vecinos, ya ha sido trasladado a la Consejería de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento traslada al Gobierno el proyecto de carril-bici
Comentarios