Imprimir

Ocho ayuntamientos y 500 personas se unen en Potes en un maratón musical de 12 horas

eldiariocantabria | 15 de Abril de 2019

Detalle del cartel del maratón de música de Potes
Detalle del cartel del maratón de música de Potes

Toda la comunidad educativa y artística de Liébana, desde alumnos de 2 a 18 años, pasando por profesores y monitores, hasta organizaciones del ámbito de la música y la danza de la comarca, se darán cita en este maratón que llenará de música las calles de la capital lebaniega durante 12 horas. El maratón comenzará a las 9:30 horas con la actuación de los alumnos del CEIP Concepción Arenal, del CRA de Liébana y Peñarrubia y del IES Jesús de Monasterio. Casi cinco horas ininterrumpidas de canciones y música en directo que concluirán con la lectura del manifiesto por la Escuela de Música y Danza de Liébana a las 13:00 horas.

A partir de las 15:00 horas se retomará la actividad de la mano de los alumnos de las diferentes clases instrumentales que se imparten en el valle -piano, guitarra, pandereta y batería-, así como de los grupos de danza clásica y de danza tradicional. Cuatro horas después, a las 19:00 horas, se volverá a leer el manifiesto, y después los profesores de música de la comarca, junto con la Coral de Liébana y el conjunto musical Se escribe foie, cerrarán la jornada.

El comité organizador ha explicado que el propósito es unificar y poner de manifiesto el deseo de la gente de Liébana de que exista un espacio mancomunado donde se integren todas las personas de la comarca con ánimo de expresar sus inquietudes musicales y de otras artes relacionadas; un espacio conjunto que unifique las actividades disgregadas ya existentes.

El proyecto, que ha sido ya presentado a la Mancomunidad y a la Consejería de Educación de Cantabria, propone que se localice en la antigua escuela de Educación Infantil del pueblo, lo que reduciría los costes al acondicionamiento interior de las instalaciones, a la dotación de material y al mantenimiento. La organización ha insistido en que hay "un deseo de conocimiento de la música en gente de todas las edades que se muestra en la existencia de clases particulares por parte de iniciativas privadas y de carácter educativo o aquellas de carácter recreativo, como la Coral de Liébana, la Escuela de Ballet de Liébana, el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Valdebaró, L'escañetu y la Asociación Valle de Cereceda, o de formaciones instrumentales a cargo de grupos locales, entre ellos, de muchos adolescentes del Instituto Jesús de Monasterio".

Sin embargo, este deseo se ve "frustrado" porque la escuela de música más cercana se sitúa entre a 45 minutos de Potes y a más de una hora y media de la pedanía más distante de la comarca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/ayuntamientos-500-personas-unen-maraton-musical-12-horas/20190415110714059300.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria