viernes. 29.03.2024

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha comunicado por carta al actual jefe del Ejecutivo central y presidente del PP, Mariano Rajoy, que renuncia a la presidencia de honor del partido, pero que mantendrá la condición de militante del PP, que adquirió "hace 38 años". Además, le ha trasladado que no participará en el Congreso Nacional que el PP celebrará entre los próximos 10 y 12 de febrero en Madrid.

La ruptura de Aznar con Rajoy se produce después de años de desencuentros, en los que el primero ha criticado desde la fundación Faes muchas de las decisiones del Gobierno que preside el segundo, desde la subida de ciertos impuestos hasta su actuación ante el ‘procés’ de Cataluña.

El pasado 3 de octubre, Faes, la fundación que preside Aznar, anunció que se desvinculaba del PP, y en esa desvinculación justifica el expresidente su renuncia a la presidencia de honor del partido. "Hoy la nueva situación de la fundación FAES, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al PP; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión", agrega. Recuerda que "ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política" y destaca que como presidente de esa fundación no desea "ser una excepción".

Desde que se conoció la noticia, ha sido una de las más comentadas en las redes sociales.

Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia de honor del PP, pero seguirá...
Comentarios