jueves. 28.03.2024

En España podemos encontrar bahías realmente hermosas, destacando la de Santander, que forma parte del club de las bahías más bellas del mundo, una organización internacional creada en 1997 que agrupa las mejores entradas de mar del planeta. 

Es importante tener en cuenta que para poder entrar en este club se deben cumplir algunos requisitos: tener una fauna y flora de interés, ser objeto de medidas de protección, ser emblemática para la población local, tener un cierto potencial económico y abarcar espacios naturales atractivos. Además, el club tan solo permite una bahía por Estado y mar.

La Bahía de Santander tiene una extensión de 22,42 kilómetros cuadrados, siendo el mayor estuario de la costa norte del país. La ciudad de Santander  alberga un importante patrimonio histórico-artístico, además de una amplia oferta cultural y de ocio.

En la web del exclusivo Club de las Bahías más Bellas del Mundo mencionan la importancia histórica de Cantabria, donde se encuentra la cueva de Altamira, considerada como la "Capilla Sixtina de la Prehistoria". Además, señalan que los primeros en construir un puerto en este lugar fueron los romanos.

Por otra parte, hablan de la Península de la Magdalena, que históricamente ha sido un importante punto estratégico, ya que controlaba el acceso a la bahía. Este lugar se convirtió en una zona de moda en el siglo XIX, cuando el rey de España lo convirtió en su residencia de verano.

Más allá de la Península de la Magdalena, destacan El Sardinero y el Puntal de Somo, donde se puede encontrar una gran diversidad de flora y fauna. Además, se trata de un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y para disfrutar de la gastronomía de la zona.

La Bahía de Santander, entre las más hermosas del mundo
Comentarios