jueves. 28.03.2024

El bailaor Israel Galván y el humorista David Guapo actuarán este fin de semana, el viernes y sábado, en el Palacio de Festivales de Santander.

El bailarín y coreógrafo trae a la capital cántabra el día 26 el espectáculo de danza 'Fla.co.men', que se representarán en la Sala Argenta a las 20:30 horas.

Por su parte, el monologuista y guionista hará reír al público con su actuación '#quenonosfrunjanlafiesta II', a la misma hora y en la misma sala pero el día 27.

Danza

El montaje 'Fla.co.men', de 90 minutos y sin descanso, fue estrenado el 14 de septiembre de 2014 en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

En el espectáculo de Galván "el argumento" es "la música", la que ha sonado en sus propuestas escénicas, aligeradas "de tramas, libretos y de teatro", es decir, "sonando sin argumento, con la inercia del cuerpo y el ritmo".

Se trata, en definitiva, de "adelgazar de cualquier gravedad" el sonido y la música, "una de las características del baile flamenco y del baile de Israel Galván en particular", mientras que "el cuerpo es un instrumento, no solo de percusiones, también de viento, metales, cuerda".

Galván ha huido siempre de la fusión, y se ha centrado en el montaje, "como en el flamenco de siempre", por lo que representa "música flamenca en su estado primigenio, todavía en ebullición".

Humor

Por su parte, David Guapo, que lidera los ránkings de humoristas de España, actuará el sábado en el Palacio, también durante hora y media sin descanso.

Cómico multidisciplinar, sus espectáculos son un "despliegue de talento", en los que hay acting, improvisación y música combinados con humor, ironía y desparpajo.

El humorista lleva más de 10 años actuando en directo y más de 5 en la televisión. En 2011 se ganó el apelativo de 'Monologuista Revelación' después de su paso por 'Nuevos cómicos de Paramount Comedy', 'Buenafuente', 'Sé lo que hicistéis', 'El Hormiguero' o 'El club de la comedia'.

A Santander trae su nuevo espectáculo, #quenonosfrunjanlafiesta2, en el cuál mantiene la esencia de su primer show, mostrando en este nuevo espectáculo una madurez y un desarrollo más teatral.

Se centra, como siempre, en temas cotidianos, desde la infancia, a la religión, manteniendo como eje central los temas de pareja y de amor más allá del género y la edad. "Un humor blanco para toda la familia con el sello de improvisación y música que hacen que cada espectáculo sea único". La mayoría del contenido del show es inédito tanto en televisión como online.

El baile de Israel Galván y el humor de David Guapo llegan al Palacio de Festivales