jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Música de Santander regresará este jueves al espacio Casyc Up para poner música a la muestra 'Pintamos... y mucho', que puede visitarse hasta el próximo día 2 de junio en el mismo lugar.

Se trata del segundo recital del nuevo ciclo 'La Municipal en el Up', organizado en colaboración con la Fundación Caja Cantabria y que conjuga música y arte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto comenzará a las 11:30 horas con un programa que trata de enfatizar las pinturas que conforman la exposición, que reúne trabajos de los participantes en un proyecto dirigido a potenciar el desarrollo personal y la capacidad comunicativa de personas con discapacidad intelectual. Bajo la dirección de Vicent Pelechano, la Banda Municipal de Santander acompañará con su música el recorrido de quienes visiten la exposición en esta sesión, de unos 30 minutos de duración.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha invitado al público a participar en esta propuesta y disfrutar de la experiencia artística que surge de la conjunción de música y pintura, que permite realzar cada una de estas expresiones.

Además, ha subrayado la singularidad que tiene la exposición elegida en esta ocasión, ya que demuestra la capacidad del arte para el desarrollo de la persona, de las emociones y de la creatividad, al tiempo que visibiliza las capacidades de los participantes en este proyecto impulsado por el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana.

Las obras que pueden verse en Casyc Up son el resultado de un proyecto del CAD, denominado 'Atelier Sierrallana', dirigido a fomentar el desarrollo personal y potenciar la habilidad en la toma de decisiones, la expresión de sentimientos y estados de ánimo, y la mejora de la capacidad comunicativa a través de la pintura. En concreto, en la muestra se exhiben obras de María Ángeles Adán, Pablo Berodia, Julián Morante, María Asunción Palencia y Manuel Salado.

La Banda Municipal pondrá música a la muestra 'Pintamos... y mucho' en el Casyc Up