jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Música de Santander ha programado para este otoño cuatro ciclos que incluyen un total de 14 conciertos para diferentes públicos y en diversos espacios de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Miriam Díaz en una rueda de prensa en la que, acompañada por el director de la Banda, Vicente Pelechano, ha presentado el programa de otoño.

La edil ha destacado la "calidad y cantidad" de conciertos programados en esta ocasión "que llegan cada vez a más gente y a más espacios" y ha subrayado el "viaje en la historia de la música" que supone ya que el espectador podrá disfrutar desde la histórica zarzuela hasta la música más actual, como es la electrónica.

Entre las propuestas, ha remarcado el interés del ciclo de mayores, que tras su presentación este viernes en el Auditorio de Casyc se desarrollará posteriormente en residencias y centros sociales de la ciudad los días 8, 9, 15 y 16 de octubre y 5 y 12 de noviembre.

Por su parte, Pelechano se ha referido a los conciertos "con más peso" del programa, haciendo hincapié en cuatro de ellos: los protagonizados por solistas, el titulado 'Inopia' que tendrá a José Santos como artista invitado, los de la Camerata Coral y aquellos que se desarrollarán con motivo de la llegada de la Navidad.

Con respecto al ciclo Solistas, dará comienzo el 16 de noviembre con la presencia del compositor Enrique de Tena para seguir un día después en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. El tercero de los conciertos contará con Vicente Olmos, solista de la Bilbao Orquesta Sinfónica y con Miguel Ángel Duart, solista de la banda santanderina y tendrá lugar en Escenario Santander.

'Inopia' será otro de los conciertos destacados del ciclo, cuyo protagonista será José Santos. Se celebrará en el auditorio de Casyc el viernes 23 de noviembre a las 19.:0 horas.

La Banda Municipal y la Camerata Coral actuarán de forma conjunta en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el 14 de diciembre a las 19.30 horas e interpretarán obras de Reinecke, Willcocks o Rutter. Como artistas invitadas estarán Noemí López, Sara Castrillo y Marta Fernández.

Por último, el ciclo de otoño de la Banda Municipal finalizará con dos conciertos dedicados a la Navidad. El primero tendrá lugar con el encendido de luces el 30 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento y el segundo será en Casyc, tendrá carácter solidario, y contará con la presencia de la Academia Básico Danza de Marta Escalante.

Finalmente, Miriam Díaz ha subrayado el "éxito" de este ciclo año tras año y ha recordado que la actividad de la Banda llega anualmente a más de 50.000 personas.

La Banda Municipal programa cuatro ciclos para este otoño
Comentarios