viernes. 19.04.2024

El próximo sábado 25 de enero llega la primera edición del Festival ‘Made in Cantabria’, un festival 100% cántabro, formado en su totalidad por bandas y artistas de la región. Este evento organizado por El Tojo Producciones se celebrará en la sala Escenario Santander desde las 17:00 a las 4:30 horas, y pretende fomentar la escena musical y artística de Cantabria, contando con varios espacios dedicados a ello, charlas y exposiciones.

De hecho, durante la tarde los asistentes podrán disfrutar en la zona de exposiciones de varias actividades, dos conciertos en acústico, de la mano del dúo Yabar (Blues, Folk y Chanson) y de Filandera (Folk), en formato trío y una charla sobre música en Cantabria, donde participarán varias personalidades relacionadas con la música en nuestra región. En esta zona también se podrá disfrutar de una exposición de fotografía donde un total de siete fotógrafos musicales de Cantabria mostrarán sus mejores fotografías.

Según señala la organización en un comunicado, uno de los objetivos de este festival desde sus inicios es “dar cabida y espacio a las diferentes propuestas relacionadas con la música y la cultura de Cantabria”. Por ello, el festival dispondrá de un espacio que ha cedido a varias propuestas de este perfil: estudios de grabación, productoras, festivales, empresas de merchandising, asociaciones, etc.

Ya por la noche, a partir de las 20:00, comenzarán los conciertos en la zona del escenario principal. Nada menos que seis bandas serán las que actúen, entre las que se encuentran Poetas de Botella, Smooth Beans, Lupers, Los Escapaos, Saco Roto y Senártica, sumando también a las DJ Las Globbers.

“En esta primera edición, el festival busca consolidarse como la gran referencia de la música de Cantabria fuera de la temporada veraniega, intentado reunir a la mayor cantidad de protagonistas de la música y la cultura de la región, para conseguir potenciar la escena artística y buscar el crecimiento de la misma, basado en el apoyo mutuo entre todos y todas”, ha señalado la organización.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web del Escenario Santander (https://escenariosantander.es/venta-de-entradas) al precio de 5 euros (más gastos de distribución) y también se podrán comprar en taquilla el día del evento por 10 euros.

Ocho bandas y artistas de la región actúan en el primer Festival ‘Made in Cantabria’
Comentarios