jueves. 28.03.2024

La actividad ha sido "mínima" en bares y restaurantes de Cantabria este lunes, primera jornada de la fase 0 de la desescalada, en la que estos negocios pueden abrir para que clientes, con cita previa, recojan comida para llevar, pero no para consumir en el establecimiento. Y es que, así, "no salen las cuentas" porque "no hay nicho de mercado", explica el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, que cree que el próximo lunes, 11 de mayo, con el inicio de la fase 1 y el cambio del aforo de las terrazas del 30 al 50%, el resultado podría ser "un poco mejor".

Aun así, pese a esa ampliación, muchos negocios no levantarán la persiana, pues "abiertos perderán más que cerrados" al no poder utilizarse todavía el interior de los locales, es decir, barras y comedores. Por el eso, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) considera, en declaraciones a Europa Press, que la actividad se empezará a notar cuando la situación se vaya normalizando y se permita la movilidad geográfica.

Será entonces cuando se podrá comenzar a "pulsar" al sector, pues hasta entonces el profesional que abra lo hará más bien para "ensayar" cómo será la nueva normalidad tras la pandemia del Covid. Y, "de ganar dinero, nada" por ahora, pues hasta entonces solo se puede "jugar a empatar o perder, pero no a ganar", lamenta para finalizar.

Bares y restaurantes arrancan la desescalada con una actividad “mínima” porque “no...
Comentarios