jueves. 25.04.2024

El Barquereño afronta con mucha ilusión su estreno en la Copa del Rey. Esta temporada, debido al nuevo formato de esta competición, el conjunto cántabro se medirá en la fase previa de la competición frente al Comillas. Ambos conjunto son un equipo de los 20 clasificados desde la Categoría Regional, en este caso Regional Preferente. El partido se disputará en el Estadio Mundial 88 de Logroño el miércoles, 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Si el equipo evenciano vence será uno de los diez clasificados que accederán a la primera eliminatoria que se disputará el 18 de diciembre, en la que participarán 116 clubes, exceptuando los cuatro conjuntos que disputen la Supercopa de España. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas en su web. 

Camiseta que utilizará el Barquereño en la Copa del Rey

Formato de la Copa del Rey

1. Eliminatoria Previa: Se jugará el 13 de noviembre de 2019. Se medirán 20 equipos clasificados desde la categoría territorial. Los diez que la superen se unirán a la primera eliminatoria, en la que estarán 116 equipos, a excepción que los cuatro conjuntos que jueguen la Supercopa de España.

2. Primera eliminatoria: Se jugará el 18 de diciembre de 2019. De los 56 partidos en total, 10 de ellos emparejará a diez equipos de Primera y a los diez campeones territoriales; un total de 28 encuentros lo jugarán entre los seis de Primera y todos los de Segunda con los restantes –22 de Tercera, 2 de Segunda B y 4 semifinalistas de la Copa RFEF-. Los 18 partidos restantes medirá a los 36 equipos de Segunda B entre ellos.

3. Segunda eliminatoria: La fecha será la del 12 de enero de 2020. Los 56 clasificados de la eliminatoria anterior pasarán a jugar una segunda ronda en la que, con un total de 28 partidos, enfrentará hasta donde se pueda a equipos de Segunda B, Tercera o Territorial con los ganadores de Primera y Segunda, juzgándose el partido de ida en el de categoría inferior.

4. Dieciseisavos de final: Se disputará el 22 de enero de 2020. Aquí ya entran los cuatro participantes de la Supercopa. Se emparejaran siempre que se pueda a los conjuntos de Segunda B, Tercera o Territorial con los clasificados de Primera y Segunda.

5. Octavos de final: La fecha será el 29 de enero de 2020. Son los mismos criterios que en la ronda de dieciseisavos.

6. Cuartos de final: Se jugará el 5 de febrero de 2020. El sorteo será puro, aunque manteniendose que la eliminatoria se disputará en el campo del equipo que sea de menor categoría.

7. Semifinales: Las fechas son el 12 de febrero y 4 de marzo de 2020. Serán ya a doble partido, conservando el sorteo puro, y siguiendo el orden de la extracción de las bolas que elegirá el terreno de juego del encuentro de ida.

8. Final: Será el 18 de abril de 2020, y la sede se volverá a elegir en un sorteo.

El Barquereño irá a por todas en la eliminatoria previa de la Copa del Rey
Comentarios