jueves. 28.03.2024

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha reconocido que le hubiera gustado ser elegida por la militancia de la región, que "son los que votan y los que nos ayudan en las campañas". Así lo ha dicho hoy en una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que "evidentemente hubiese sido muchísimo mejor que me hubise elegido la militancia", en vez de haber sido impuesta por Génova.

Por otra parte, preguntada por uno de sus rivales en la competición electoral autonómica, el actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en concreto por qué le preguntaría, Beitia ha respondido que quiere saber "cuándo va a presidir esta comunidad". En clave electoral, la popular espera que la pugna no sea "un duelo de imagen" sino de "luchar por conseguir lo mejor para los cántabros". De hecho, ella misma ha matizado que no se trata de "una lucha" sino de una "responsabilidad ante un gran reto", que hay que asumir "con dignidad y sin infravalorar a nadie". En cuanto a si pactaría con Ciudadanos o Vox, e incluso con el PRC, Beitia ha subrayado que su intención es ganar las elecciones, como ha hecho el PP en anteriores legislaturas, si bien ha reconocido que "ya no son tiempos de mayorías absolutas". "Los pactos ya se verán", ha apostillado

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, en la misma entrevista y preguntada respecto a su opinión sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual

En concreto, al ser preguntada si cree que el presidente del PP, Pablo Casado, estaba asumiendo el discurso de Vox sobre este asunto y ha "tenido que plegar velas" por la división de opiniones dentro de su propio partido, Beitia ha insistido en que debería responder Casado. "Yo no puedo hacer un juicio de valor", ha señalado. Sí ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley". Para Beitia, "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual".

Preguntada si cree por la Ley contra la Violencia de Género actualmente en vigor convierte al hombre en sospechoso por el hecho de serlo, la candidata ha defendido la "presunción de inocencia". "No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

POLÉMICA

La candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha aclarado este viernes que no quiso equiparar el maltrato animal con la violencia de género. "No lo pienso y desde luego porque es absurdo", ha subrayado, apuntado que el PP tiene una postura "clara" e "inequívoca" al respecto.

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. Este viernes en un conversación en Onda Cero aseguró que "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre". "Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha querido aclarar la exatleta. "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", ha asegurado sobre sus polémicas palabras.

Beitia ha puesto el foco en la gravedad del maltrato a las mujeres, asegurando que le preocupa especialmente. "Primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema", señala. Una vez ha admitido su error, la medallista olímpica ha mostrado su empeño en que los esfuerzos se centren en defender los derechos de las mujeres, en lugar de en "anécdotas" como la que admite haber protagonizado.

Beitia afirma sobre la Ley contra la Violencia de Género que “"se debe tratar igual a...
Comentarios