sábado. 20.04.2024

Antes de que los trabajadores se reincorporen a las oficinas y locales comerciales, es importante revisar el SISTEMA DE CLIMATIACIÒN de  tu empresa, ya que esto va a aportar grandes beneficios tanto para la instalación como para los trabajadores y clientes, de manera que vamos a analizar las ventajas de realizar una puesta a punto del sistema de climatización  de forma regular.

Qué ventajas tiene revisar un  sistema de climatización centralizado

Para todas aquellas empresas que cuenten con un sistema de climatización centralizado, es importante que se aseguren de realizar una revisión y puesta a punto del equipo o equipos de forma regular, y es que, de esta manera, van a conseguir grandes ventajas con respecto a aquellos sistemas que quedan olvidados y que pronto empiezan a dar problemas de funcionamiento.

Principalmente vamos a poder destacar tres ventajas que son las siguientes

Un funcionamiento óptimo de los equipos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si hemos hecho una inversión en un equipo centralizado de calidad como puede ser un aparato de aire acondicionado Mitsubishi Electric, es importante que nos aseguremos de que mantenemos un control que permita detectar cualquier anomalía y proceder a su reparación con la máxima antelación.

Hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo y el uso de este tipo de equipos que suelen estar en marcha durante varias horas cada día, hay algún componente que puede haber sufrido algún deterioro . Además, de este modo tendremos la total seguridad de que todos los componentes están funcionando en perfecta armonía, lo que significa que el equipo en conjunto tardará más en quedar obsoleto, y durante su tiempo de vida, ofrecerá un funcionamiento mucho más optimizado, eficiente y ecológico, reduciendo a su vez el consumo eléctrico y mejorando la calidad del aire en cualquier estancia.

Un aire más limpio en toda la oficina

También hay que tener en cuenta que mantener en buen estado el sistema de climatizaciòn garantizará que el aire que respiramos sea mucho más limpio.

Debemos partir de la base de que los sistemas de climatizaciòn  como los fabricados por Mitsubishi Electric, un fabricante que destaca por ser el líder mundial en fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos durante cerca de 100 años, no sólo están destinados a regular la temperatura y humedad del entorno en el que se encuentran instalados, sino que además también filtran el aire y retiran las impurezas y contaminantes, purificando y garantizando que éstas no acabarán en nuestro sistema respiratorio.

Hay que recordar la importancia de realizar una revisión y limpieza de los filtros cada cierto tiempo, ya que de este modo evitaremos la acumulación de bacterias, polvo, virus, moho, etc.

Mayor comodidad y confort tanto para los trabajadores como para los clientes

Un sistema de climatizaciòn correctamente  mantenido, consigue alcanzar la temperatura adecuada en menor tiempo y con mayor eficiencia, y siempre garantiza una mejor calidad de aire interior

Mario Picazo colabora en la nueva campaña de concienciación sobre calidad de aire interior

Con el fin de concienciar sobre la importancia de la Calidad de Aire Interior, se ha lanzado una campaña con  Mario Picazo, popular meteorólogo y divulgador científico que además también es profesor de la Universidad de California, en Los Ángeles.

A través de ella se intenta explicar los beneficios del sistema Plasma Quad Plus  y sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric para que los usuarios puedan entender de un modo más claro no sólo el funcionamiento del equipo en su conjunto, sino la importancia de mantener un entorno libre de virus, bacterias y alérgenos.

Revisar el aire acondicionado de tu empresa aporta grandes ventajas tanto a nivel económico, logrando aumentar la vida útil de los aparatos y reducir el riesgo de averías, como a nivel de salud tanto para trabajadores como para clientes, ya que permite mantener un entorno más limpio y equilibrado donde respiraremos mejor y disfrutaremos de un mayor confort.

Beneficios de revisar el aire acondicionado de tu empresa
Comentarios