sábado. 20.04.2024

Santa Cruz de Bezana se ha teñido ayer sábado de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá con los participantes en la XIV Carrera de la Mujer, a la que se ha sumado el Gobierno de Cantabria, con la asistencia del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó. En la ya tradicional cita, ha destacado la solidaridad, sensibilización e implicación de los vecinos y visitantes en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta cada año a miles de mujeres.

La sociedad cántabra ha demostrado que "no va a escatimar apoyos para las personas afectadas por esta enfermedad", afirma Lombó

El Gobierno ha mostrado su apoyo a todas las mujeres que han sido diagnosticadas de un cáncer de mama. Zuloaga ha hecho un llamamiento para continuar trabajando y avanzar en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad y Lombó ha destacado que la sociedad cántabra ha demostrado de nuevo que "no va a escatimar apoyos para las personas afectadas por esta enfermedad".

En la carrera se dieron cita también el alcalde, Alberto García; la presidenta de Amuccam (Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama), Antonia Gimón, junto a directoras y directores generales del Ejecutivo regional.

Bezana se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Comentarios