jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria está trabajando para agilizar los trámites logísticos que permitirán reabrir la Biblioteca Central a lo largo de los fines de semana. Marina Bolado, directora general de Cultura de Cantabria, ha asegurado que se están realizando "los últimos procedimientos necesarios" para definir la organización de estas aperturas con los trabajadores del centro y recuperar así un servicio que se había perdido durante la última legislatura.

"La Biblioteca Central cerró sus puertas los fines de semana debido a los recortes y nosotros tenemos la intención de abrirla lo más próximamente, así que estamos trabajando para agilizar al máximo los trámites que nos quedan por llevar a cabo", ha asegurado Bolado.

El origen de la Biblioteca Central de Cantabria se remonta a la Biblioteca del Instituto Cántabro para la enseñanza de la Náutica y el Comercio, en 1.839. En 1.844 pasó a denominarse Biblioteca Provincial y recibió los fondos de la desamortización de los conventos de Santa Clara, Santa Catalina, de Monte Corbán y San Francisco, de Santander. Desde entonces es muy utilizado por usuarios de toda la capital y organiza numerosas actividades culturales para todos los públicos con el objetivo de fomentar los hábitos de lectura y la cultura entre todos los cántabros.

La Biblioteca Central abrirá los fines de semana
Comentarios