jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto a disposición de los usuarios en la biblioteca municipal 'Miguel Artigas' un buzón de devoluciones de préstamos. Con este servicio se pretende facilitar la devolución de los materiales prestados durante el horario de cierre de la biblioteca, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Antes de proceder a la devolución del material se comprobará que esté en perfecto estado

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha explicado que este sistema ofrece "importantes ventajas para los usuarios, porque son muy sencillos de utilizar y permiten efectuar devoluciones en fechas festivas o fuera del horario de apertura". La devolución a través del buzón supone la aplicación de las mismas normas que en la devolución a través del mostrador, de modo que antes de proceder a la devolución del material se comprobará que esté en perfecto estado y, si se detecta alguna deficiencia, no se realizará el trámite hasta que el usuario haya dado satisfacción a la misma. Cualquier problema o anomalía con los buzones deberá ser comunicado al personal de la biblioteca.

La biblioteca municipal reabrió sus puertas a mediados de mayo con limitaciones de uso y ha ido adaptando sus espacios a la nueva normalidad. La media de préstamos se sitúa alrededor de los 25 diarios, algo inferior a los datos previos a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la estancia en salas para estudio y uso de ordenador de puesto fijo se mantiene el aforo limitado, y hasta que ha terminado la EBAU ha estado completo. "Los usuarios son en un porcentaje bastante alto respetuosos con las nuevas normas y siguen llamando para solicitar cita previa o reservar espacio de estudio, aunque también se está atendido a todos los usuarios que se presentan sin cita", ha aclarado la edil, que ha agradecido al personal municipal su trabajo "incansable" y su adaptación a las nuevas circunstancias a lo largo de estos últimos meses.

Laza ha recordado también que todavía hay "bastantes" préstamos realizados desde la biblioteca que por las circunstancias del Covid-19 no han sido devueltos y que ahora con este buzón se facilita la devolución en cualquier momento y se recuerda a los usuarios su devolución para que otros usuarios puedan utilizarlos. Además, aunque con restricciones de aforo, todos los servicios bibliotecarios están operativos excepto las actividades culturales.

La biblioteca municipal 'Miguel Artigas' instala un buzón de devoluciones de préstamos
Comentarios