Imprimir

La biblioteca municipal de Noja reabre sus puertas desde el lunes 18 de mayo

eldiariocantabria | 17 de mayo de 2020

Biblioteca de Noja
Biblioteca de Noja
Los libros devueltos permanecerán en cuarentena 14 días, y tanto este servicio como la devolución se harán siempre con cita previa y con el uso obligatorio de mascarilla en el Centro de Ocio Playa Dorada

La biblioteca municipal de Noja, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, volverá a habilitar los servicios de préstamo y devolución de libros desde el próximo lunes, 18 de mayo. Dado que la Villa, al igual que el resto de Cantabria, se encuentra en la fase 1 de la desescalada en las medidas del estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus, el servicio se prestará únicamente con cita previa, y en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Además, el lunes 18 solo se atenderá a través de cita telefónica para devoluciones, realizándose los préstamos a partir del martes 19. El teléfono en el que contactar es el 942 630 544.

Para poder devolver los libros o recoger los prestados será obligatorio, además de la cita previa, acudir al Centro de Ocio Playa Dorada con mascarilla. Asimismo, todo libro que sea devuelto no podrá utilizarse durante los siguientes 14 días por motivos de higiene, por lo que todos los vecinos y usuarios de la biblioteca municipal podrán informarse sobre los libros disponibles en el mismo teléfono en el que realicen la cita previa.

El horario, por el momento, se mantendrá durante la semana del 18 al 22 de mayo. En caso de que Noja entre en la fase 2 a partir del día 25 de mayo, el Ayuntamiento informará a través de los canales habituales de los cambios que se realicen.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que este es “un paso más hacia esa normalidad que poco a poco estamos alcanzando” y que, “aunque no será como antes de la pandemia, sí nos permitirá recuperar nuestra actividad día a día”. En este sentido, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los vecinos, “por su paciencia y su fortaleza”, y ha pedido igualmente “comprensión por las medidas que el servicio se ve obligado a tomar para garantizar la seguridad y la salud de todos nosotros, que siempre será la máxima prioridad”. “La literatura ha sido una parte fundamental durante estas semanas de confinamiento”, ha valorado Ruiz Lavín, y por eso “recuperar este servicio nos permitirá seguir adentrándonos en las historias y las aventuras que aguardan en esas páginas mientras trabajamos y colaboramos entre todos para superar esta pandemia”.

El responsable del Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, Gabriel Pérez, ha señalado además que la reapertura de la biblioteca es “el inicio para reanudar la actividad de los distintos espacios” del Centro de Ocio, que se hará “en sucesivas fases, cuando las autoridades sanitarias y las administraciones así lo permitan”. En este sentido, Pérez ha destacado que “todo paso que demos será siempre cumpliendo con la normativa, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad, y protegiendo la salud de nuestros trabajadores y nuestros usuarios”.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/biblioteca-municipal-noja-reabre-puertas-lunes-18-mayo/20200517161926076256.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria