jueves. 28.03.2024

Las bibliotecas municipales de Santander permitirán desde el martes el uso presencial de sus instalaciones, aunque será obligatorio el uso de mascarilla.
A partir del hoy los usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales podrán acceder libremente al conjunto de los fondos de préstamo, elegir personalmente las publicaciones en papel o audiovisuales que deseen llevarse en préstamo y hacer consultas en sala.

MASCARILLA, GELES Y 'CUARENTENA' DE LIBROS PRESTADOS

Los requisitos para ello son los habituales ya hace tiempo en comercios y otros lugares públicos: uso de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcoholico. Para ello se han instalado dispensadores de gel en todas las bibliotecas de la Red. Además, las obras que han estado fuera de la biblioteca pasarán por una 'cuarentena' antes de retornar a las estanterías.

Esta apertura seguirá contando con otras limitaciones, como pueden ser el aforo, que estará limitado y controlado por el personal bibliotecario, que impedirá el acceso de nuevos usuarios si es preciso para mantener la seguridad de ciudadanos y trabajadores. Además a partir de hoy también se vuelve a permitir la reserva de obras prestadas. La persona que desee reservar un libro prestado a otro usuario será avisada por teléfono cuando la obra vuelva a la biblioteca y dispondrá de tres días para llevársela en préstamo.

El cierre de las bibliotecas en los últimos meses ha tenido como consecuencia la paralización de la compra y procesado de novedades. Por ello, desde el Ayuntamiento se anima a los usuarios a proponer la compra de publicaciones que no están en las colecciones. A cambio, el usuario que realice la propuesta será la primera persona a quien se ofrecerá la lectura de la obra una vez comprada.

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander la componen la Biblioteca Municipal, Biblioteca Madrazo, Biblioteca Cazoña, Biblioteca Jado, Biblioteca Ateca, Biblioteca Mª Luisa Pelayo, Biblioteca Nueva Montaña. Sus horarios de apertura son los lunes de 15:30 a 20:00 horas (excepto la Biblioteca Municipal de Santander que cierra a las 21:00), y de martes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

Las bibliotecas municipales retoman el uso presencial de las instalaciones
Comentarios