martes. 23.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha comunicado este jueves a la empresa Sniace su disposición a "colaborar" en la reapertura de la fábrica de Torrelavega.

En la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo PRC-PSOE ha oficializado su "compromiso político" para la vuelta a la actividad de este empresa y su factoría en la capital del Besaya.

En el marco de ese compromiso, el Gobierno ha indicado que, de cara a hacer posible la reapertura, está dispuesto a impulsar acciones en caso de que no se cubra la ampliación de capital, de 15,6 millones de euros y que se ha iniciado este jueves.

Aunque el Gobierno PRC-PSOE ha insistido en varias ocasiones en que su "apoyo total" a la reapertura de Sniace no conllevará ninguna aportación económica, el Ejecutivo ha indicado hoy que no descarta "posibles acciones sobre los terrenos sobrantes" del complejo industrial.

La plantilla de Sniace, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013, se volverá a movilizar

Eso sí, ha apuntado que esas posibles acciones sólo tendrán lugar si la ampliación de capital que ha arrancado este mismo jueves no alcanzase la cantidad necesaria de 15,6 millones de euros para el arranque de las tres fábricas (Sniace, Celltech y Viscocell) de Torrelavega.

Ampliación de capital

Sniace ha iniciado este jueves su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, señala que el lanzamiento de la ampliación de capital "supone cubrir una etapa decisiva en la hoja de ruta que la compañía ha diseñado para recapitalizarse y normalizar su actividad productiva".

Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el próximo 19 de mayo.

Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supondrá emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.

En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Nuevas movilizaciones

Con el inicio de esta ampliación de capital, la plantilla de Sniace, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013, se volverá a movilizar tras varios meses y lo hará para presionar de cara a que se agilicen las medidas para la reapertura.

El próximo martes, 10 de mayo, a las 18:00 horas, el comité de empresa ha convocado una asamblea con los trabajadores y posteriormente, el día 12, de 10:00 a 12:00 horas, una concentración en la fábrica.

Asimismo, se ha organizado una manifestación el próximo viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas, y que discurrirá por el recorrido habitual, desde el complejo industrial hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

El bipartito PRC-PSOE no descarta “posibles acciones sobre los terrenos sobrantes” para...
Comentarios