viernes. 29.03.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, ha mostrado su "total" colaboración con el sector pesquero regional y ha apostado por mantener los cauces de diálogo permanente con las cofradías para introducir mejoras en el ámbito de la modernización de la flota, los medios tecnológicos y potenciar la cadena de comercialización pesquera.

Para Blanco, los pescadores cántabros tendrán al Gobierno de Cantabria como "aliado" por ser un sector "imprescindible" y este año, si cabe, "en mayor medida por la pandemia", y, en este sentido, ha apuntado al crecimiento de las inversiones previstas para 2021. Así lo ha destacado el consejero tras mantener un encuentro con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, en un encuentro que, junto a la directora de Pesca y Alimentación, Marta López, ha servido para repasar la situación del sector y las acciones más importantes de apoyo y modernización de la flota para el próximo año.

Blanco ha destacado que la Dirección General de Pesca y Alimentación es la que más crecimiento presupuestario experimenta, con casi un 18% más que en el presente ejercicio, hasta alcanzar los 15,5 millones de euros. Entre otras actuaciones de apoyo al sector pesquero, ha citado la línea de ayudas destinada al cese de la actividad pesquera para atender necesidades del sector ante el COVID-19.

También, crecerán las ayudas en inversiones destinadas a las industrias pesqueras, y se consolidarán las ayudas destinadas a jóvenes para la compra del primer barco, modernización de buques, inversiones en cofradías y puertos pesqueros, y a los Grupos de Acción Local y las organizaciones de productores de pesca. Por último, el consejero Blanco ha valorado la labor que está desarrollando el presidente de la Cofradía de Pescadores, a quien ha agradecido el trabajo y colaboración que está realizando en favor de los pescadores y del desarrollo de la actividad pesquera en la región.

Blanco dice que los pescadores tienen un "aliado" en el Gobierno cántabro
Comentarios