martes. 23.04.2024

Grupo Uvesco, que opera bajo las marcas de BM Supermercados y SuperAmara, ha manifestado su repulsa "a las actitudes de odio e incomprensión" que están teniendo lugar en diferentes comunidades de vecinos contra los profesionales del sector de la distribución. En un comunicado, ha denunciado que se han detectado mensajes solicitando que estos profesionales busquen alternativas de alojamiento durante esta crisis, "ataques" que están teniendo lugar tanto con el equipo de Grupo Uvesco, como con los de otras cadenas.

En este sentido, Uvesco ha recordado que estas personas están realizando un "trabajo extraordinario y esencial" para precisamente permitir que "aquellos que pueden quedarse en casa, tengan todo lo necesario para pasar un confinamiento en las mejores condiciones posibles de abastecimiento". "Deberían llegarles mensajes de infinita gratitud y no de rechazo. El aplauso diario a las 20:00 horas va también para ellos", ha añadido.

ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO

En el caso de Grupo Uvesco, los más de 5.100 trabajadores han recibido formación, de cara a esta crisis, en prevención e higiene, con medidas que están llevando a cabo en el entorno de trabajo "y que sin duda están trasladando también a sus hogares, por lo que las acusaciones no tienen ningún fundamento".

Uvesco ha afirmado que estos mensajes son "puntuales, pero imperdonables". "Desde el grupo no vamos a tolerarlos ni en su más mínima expresión, ya que hacen mucho daño en un equipo cuyo comportamiento está siendo absolutamente ejemplar y comprometido con su entorno y con la sociedad en general", ha añadido. Asimismo, ha manifestado que estos "ataques" están teniendo lugar tanto con su equipo, como con los de otras cadenas y de otros sectores esenciales, como los sanitarios, y es "necesario" que todo el mundo "denuncie estas actitudes".

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