jueves. 25.04.2024

El Balonmano Torrelavega se verá despojado del factor cancha en su partido frente al BM Ciudad Real. El equipo naranja vive las horas previas a la sexta jornada de la División de Honor Plata esperando la oficialidad del anuncio realizado ayer por el Gobierno de Cantabria en el que prohibía la asistencia de público a cualquier evento deportivo. Un circunstancia que privará a los de Álex Mozas de contar con el respaldo del jugador número ocho en su compromiso contra el líder provisional de la categoría.

Mientras se tramita la publicación en el BOC de la nueva restricción, Mozas y los suyos velan armas para una batalla que se prevé realmente exigente. La victoria cosechada ante el Trops Málaga en la jornada anterior ha sido el mejor respaldo posible al trabajo que realiza el grupo desde que comenzó la pretemporada. Ahora, el grupo se esfuerza por mejorar acciones como el contragol, que suelen reportar bastante rédito al grupo. Además, se pretende mejorar la consistencia tanto del sistema defensivo 6:0, marca de la casa naranja, como de la disposición 5:1, que tan buenos resultados ofreció en el partido frente a los malagueños.

La ausencia de público en la grada, unida a las bajas de Antón Setién y Marc Abalos por lesión, se convertirá en un aliado más para un BM Ciudad Real que se presenta en Torrelavega con la vitola de líder provisional de la categoría. Tras una profunda renovación en su plantilla, el conjunto de Javier Laguna ha logrado cuatro victorias en cinco partidos. La última por la mínima hace una semana frente a Amenabar Zarautz ZKE. La llegada de jugadores como el extremo Íñigo Barricart, los laterales sudamericanos José Palacios y Lucas Grandi, el portero Adrián Torres o el repescado Álex Plaza ha dado otro aire a un equipo que mantiene al central Sergi Mach como su principal referencia atacante.

El partido se celebrará hoy sábado, a partir del as 18:30 horas, con el arbitraje de los catalanes Eric Deiros y Jordi Pinilla. El precedente más reciente entre estos equipos sonríe al BM Torrelavega. Fue en la jornada 13 del curso anterior, también en el Vicente Trueba. En aquella ocasión, los de Mozas se impusieron con mucha solvencia (32-24).

El BM Torrelavega quiere seguir la dinámica positiva frente al BM Ciudad Real
Comentarios