Imprimir

3.108 estudiantes se examinan de la EBAU en Cantabria

eldiariocantabria | 06 de julio de 2020

El IES Santa Clara será un centro de EBAU
El IES Santa Clara será un centro de EBAU

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica los institutos de educación secundaria y los colegios asociados a cada centro donde se realizará la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

La EBAU tendrá lugar del 8 al 10 de julio y hay más de 3.108 estudiantes matriculados, un 21,5% más que el curso anterior. Además, la resolución publicada en el BOC establece que la EBAU se llevará a cabo en 25 sedes distribuidas por toda Cantabria, en lugar de en las cuatro que había tradicionalmente. Veinte de ellas son centros educativos de quince municipios y las cinco restantes están en otras tantas facultades de la Universidad de Cantabria en Santander, con un promedio de 124 alumnos por sede.

Los centros EBAU son los IES Valentín Turienzo (Colindres), Astillero (Astillero), Valle del Saja (Cabezón de la Sal), Ría de Camargo (Camargo), Ricardo Bernardo (Solares), Marismas (Santoña), José Zapatero (Castro Urdiales), Bernardino Escalante (Laredo), José Hierro (San Vicente de la Barquera), Montesclaros (Reinosa), Lope de Vega (Santa María de Cayón), María Telo (Los Corrales de Buelna) y Valle de Piélagos (Renedo de Piélagos).

Además, hay tres IES en Torrelavega, que son el Marqués de Santillana, Besaya y Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles), y cuatro en Santander: La Albericia, Peñacastillo, Torres Quevedo y Santa Clara. En la UC, las pruebas serán en las ETSI de Caminos y de Industriales, y en las facultades de Ciencias, Educación y Derecho.

En cada una de las sedes realizarán las pruebas el alumnado de cuatro institutos, los alumnos de ese centro y los de otros cercanos. Esto permitirá evitar desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores, organizar el rápido acceso de los estudiantes a las aulas, facilitar la desinfección de aulas entre exámenes, disponer de zonas de descanso y comida para los estudiantes y respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros en cada aula.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes, coordinan la realización de las pruebas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/boc-publica-sedes-centros-asociados/20200706110800078724.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria