viernes. 19.04.2024
CAMARGO

Bolado confía en la llegada de nuevas empresas para potenciar el crecimiento económico del municipio

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento está estableciendo las condiciones necesarias para convertir Camargo en "un lugar atractivo" para las compañías.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante la visita a Manufacturas Maras
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante la visita a Manufacturas Maras

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en la llegada de nuevas empresas para potenciar el crecimiento económico del municipio y "afianzar así el carácter de referente en sectores como el industrial por el que Camargo siempre ha destacado".

Bolado ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos estableciendo las condiciones necesarias para hacer posible la llegada de nuevas empresas" que se sumen "a las importantes compañías que ya operan desde nuestro Valle".

Así lo ha señalado la regidora en el transcurso de su visita a la empresa Manufacturas Maras, en la que ha estado acompañada por el concejal de Industria y Empleo, Eugenio Gómez, y el de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y en la que ha podido conocer el desarrollo del proceso de implantación de esta empresa en el Polígono de Trascueto, donde la compañía confía en poder trabajar ya a pleno rendimiento en el mes de julio.

En este sentido, Bolado ha recordado medidas puestas en marcha por el Consistorio para hacer del municipio "un lugar atractivo" para las nuevas empresas, como la eliminación de las tasas de apertura para quienes inician su actividad y ponen en marcha su primer negocio, así como la congelación del Impuesto de Actividades Económicas.

El equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que permita crear suelo industrial

Asimismo, ha señalado que el equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que permita crear suelo industrial "con el que se promueva la llegada de nuevas empresas al municipio que posibiliten la creación de empleo estable y de calidad".

La alcaldesa ha destacado que Manufacturas Maras, que inició su actividad en 2006, "ha sabido adaptarse a las nuevas realidades de los mercados mediante la diversificación de sus tareas, centradas actualmente en el control de calidad de piezas de automoción y línea blanca", ya que ha considerado que "la industria española debe competir por destacar en las certificaciones de calidad de sus productos".

Durante su visita, en la que los representantes municipales han estado acompañados por el gerente de la empresa, Carlos Morales, han conocido la labor que se desarrolla en los diferentes departamentos, centrada especialmente en el control visual de las calidades de los productos realizados por las empresas para las que trabajan, como IMEM, Alcorta Forging Group o Edscha.

Manufacturas Maras emplea en torno a medio centenar de personas a tres turnos, y trabaja con la previsión de contar en breve con el 80% de su plantilla fija.

Con su llegada a Camargo confían también en incrementar el número de clientes gracias a la capacidad de las nuevas instalaciones del Polígono de Trascueto, a lo que se suma las buenas conexiones con las principales vías de comunicación, señala el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Bolado confía en la llegada de nuevas empresas para potenciar el crecimiento económico...
Comentarios