viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido de madrugada un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Cerbiago de Ampuero. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior por lo que no hay que lamentar heridos.

El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, con dos alturas y dos construcciones de menor tamaño adosadas.  El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, recibió aviso del incendio sobre las 2.10 horas, por parte de una patrulla de la Guardia Civil y un vecino que vieron las llamas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio y al 061.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de la estructura y se estaba propagando a las construcciones anexas. Los incendios de madrugada son más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle. Se estima que el producido esta noche se habría iniciado al menos una hora antes de recibir el aviso.

En un primer momento, los bomberos centraron su trabajo en comprobar que no hubiera víctimas. Una vez verificado que la casa estaba vacía, comenzaron el corte de la propagación a las edificaciones contiguas para, posteriormente, atacar el incendio principal.

Finalizadas las tareas de extinción, los bomberos cubrieron la gran cantidad de escombro generada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda en Ampuero
Comentarios