viernes. 19.04.2024

El orujo se ha convertido en la bebida cántabra por excelencia. Prueba de ello es la Fiesta del Orujo en Potes, un evento al que anualmente acuden miles de personas que buscan pasar un buen rato disfrutando de este producto y se ha convertido en una bebida perfecta para acompañar todo tipo de carnes de caza.

Característico de la zona de Liébana, en 1986 abrió sus puertas la orujera Mariano Camacho, una de las primeras de toda la región.

TRABAJO ARTESANAL

Esta empresa familiar ha pasado de generación en generación conservando la misma máxima a la hora de trabajar, poner por delante la calidad frente a la cantidad. Ellos mismos se encargan de llevar a cabo una producción muy pequeña que se elabora de forma artesanal. Además, con el objetivo de que las materias primas no pierdan sus propiedades, afrontan todo el proceso de elaboración hasta que éstas se agotan.

SABOR Y OLOR

A la hora de tomar un buen orujo hay que tener en cuenta su sabor y olor. Solo con entrar a las instalaciones de Mariano Camacho sabes que estás ante una bebida diferente. En la orujera se crea un olor mezcla de alcohol y aromas frutales que son muy característicos.

Presentan diferentes tipos de orujo. Por un lado el destilado natural, y luego, además también lo elaboran con té del puerto, higos, arándanos, miel y crema de orujo. La maceración se hace de manera directa para conseguir el mejor sabor, empleando el tiempo necesario en cada producto.

Mariano Camacho ofrece a los clientes venta directa en Potes y además distribuye en el resto de grandes ciudades de la región.

ORUJO MARIANO CAMACHO

Brinda estas fechas con orujo, la bebida de Cantabria