viernes. 19.04.2024

La presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que tras la moción de censura del PSOE que ha acabado con el Gobierno de Mariano Rajoy "España y Cantabria quedan ahora en las peores manos" y ha advertido de que el Gobierno de Pedro Sánchez puede ser "una catástrofe" para la comunidad.

En un comunicado, Sáenz de Buruaga ha alertado de que "están en grave riesgo" todas las inversiones previstas en los próximos años, fundamentalmente en materia de infraestructuras -un ámbito que hasta ahora gestionaba el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna- y ha opinado que "van a quedar en nada".

"Queda en el aire uno de los mayores ciclos de inversión de la historia de la comunidad autónoma", ha añadido.

Sáenz de Buruaga ha alertado de que "están en grave riesgo" todas las inversiones previstas en los próximos años

Sáenz de Buruaga ha afirmado, tras salir adelante la moción de censura, que "hoy hay que sentirse orgulloso del trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy" porque, a su juicio, ha dejado España "mucho mejor de como la encontró en 2011".

La presidenta del PP de Cantabria, que el martes, 5 de junio, acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del partido convocado por Rajoy para analizar la situación, ha apostado "por mirar para adelante para seguir trabajando en beneficio de los españoles".

Para Sáenz de Buruaga, la moción de censura convierte a España en un país "ingobernable" y, además, es "injusta" para Rajoy, el presidente que, según ha recalcado la dirigente 'popular', "ha sacado a España de la mayor crisis económica de la historia reciente".

"El mandato de un presidente que ha puesto por encima de todo el interés general de España y que ha dejado España mejor de como la encontró en 2011 termina de una manera muy injusta por la ambición y el interés personal de Pedro Sánchez, que se ha convertido en presidente sin habar ganado nunca unas elecciones", ha criticado.

Para la dirigente popular, es un "gravísimo error" poner ahora el país en manos del PSOE cuando, a su juicio, "ya han demostrado que no saben gestionar ni siquiera en época de bonanza económica".

"Pedro Sánchez no está en condiciones de formar un Gobierno estable, no tiene proyecto para España y es un riesgo para la economía", ha añadido la presidenta del PP, quien ha opinado que, "aunque legal, la moción de censura es profundamente desleal con los españoles".

Y es que Sáenz de Buruaga ha advertido que "no se conoce en qué pactos se fundamenta y a qué acuerdos ha llegado el PSOE con los independentistas para sacarla adelante".

Además, la presidenta del PP ha alertado de que "la estabilidad de España queda ahora en manos de los caprichos de los independentistas y de partidos como Bildu".

Además, ha advertido de que Ciudadanos "tiene que asumir su responsabilidad, porque ha desestabilizado al máximo al Gobierno de España y se ha pasado de frenada". "Ha sido colaborador necesario de la moción de censura porque ha allanado el camino a Pedro Sánchez con su deslealtad", ha afirmado

Aun así, ha afirmado que a los 'populares' les toca ahora "mirar para adelante y seguir trabajando por los españoles" y ha insistido en que el PP es "un partido honrado, que tiene una fortaleza inmensa y la confianza de la mayoría de los españoles" y que "se crece en la adversidad y sabe sobreponerse en momentos de dificultad.

"Nos han desalojado del Gobierno pero no vamos a defraudar a los españoles. Seguiremos trabajando y estaremos a la altura de nuestra responsabilidad", ha apostillado.

GEMA IGUAL

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que "tiene que ser muy difícil, y además diría que imposible" gobernar "entre 20", sin tener programa político y adoptando, "porque no les queda otra manera", unos presupuestos "que no han elaborado ellos", lo que en su opinión es una situación "nefasta para nuestro país".

Igual ha asegurado que ya "es difícil gobernar hablando y escuchando a todo el mundo, pero teniendo un programa político, teniendo unos presupuestos aprobados y teniendo el norte y la línea de actuación bien fijada".

Esta situación "lo único que nos da es una inestabilidad política" que España "no se puede permitir, pero así es como está la situación", ha sentenciado Igual.

Buruaga considera que “España y Cantabria quedan ahora en las peores manos”