jueves. 28.03.2024

Equipos de rescate trabajan en la búsqueda de un pescador caído en los acantilados de Ubiarco (Santillana del Mar). El accidente se ha registrado sobre las 9:35 horas, cuando el hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, se precipitó al mar cuando pescaba en la zona, golpeándose en la cabeza. Posteriormente, desapareció en el agua.

Personas que se encontraban en la zona dieron la voz de alarma y avisaron al Centro de Atención de Emergencias 112 que movilizó un dispositivo por tierra, mar y aire. El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha estado sobrevolando la zona durante más de una hora con resultado negativo. También se encuentran allí embarcaciones y equipos de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil, así como técnicos de protección civil de la Dirección General de Interior de Ejecutivo regional, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. El Gobierno cántabro ha movilizado para esta intervención al equipo de psicólogos para atender en estos momentos a los familiares y amigos del pescador torrelaveguense.

Aunque las condiciones meteorológicas son complicadas, se ha reforzado la búsqueda por aire sumando al helicóptero con el que cuenta Salvamento Marítimo, que se relevará en las tareas de rescate con el del Ejecutivo regional.

Buscan a un pescador caído al mar en Ubiarco
Comentarios