viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera entrega este miércoles la distinción como Embajador Honorífico al cantante David Bustamante, natural de la villa. El acto se desarrolla a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, donde también se procederá a asignar al lugar con el nombre del artista. Acompañando el evento, y como homenaje, la plaza aledaña al Auditorio contará con actuaciones de grupos locales desde las 17:00 horas y un concierto de Nando Agüeros al concluir el acto formal en el interior del Auditorio.

El Ayuntamiento ha anunciado que al acto se accederá con una invitación unipersonal, y que se habilitará una pantalla exterior para poder seguir el evento desde la plaza.

El pasado 26 de noviembre de 2015 la corporación municipal de San Vicente de la Barquera acordó en el pleno mensual nombrar a David Bustamante como Embajador Honorífico de la villa, así como poner su nombre al Auditorio Municipal.

Fueron los propios vecinos de la villa los que iniciaron la petición popular para que el Auditorio llevara el nombre de Bustamante. Durante meses consiguieron el apoyo de más de 3.000 fans y vecinos de la zona, al que también se sumaron personajes públicos como El Arrebato, Pablo López o el propio presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Además, en el pleno del 26 de noviembre también se acordó nombrar a José Luis Casado Soto hijo adoptivo y a José Ramón Gonzáez Lastra como hijo predilecto. Los familiares de este último recibirá la distinción en un acto que tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre.

Bustamante es nombrado Embajador Honorífico
Comentarios