jueves. 28.03.2024

No es la primera vez que ocurre, pero no por eso deja de causar “indignación”. Ese es el sentimiento expresado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) en su cuenta oficial de Twitter, donde ha comunicado que David Bustamante decidió suspender el concierto que tenía previsto para ayer domingo a las 21:00 horas con motivo de las Fiestas Patronales del municipio madrileño.

“Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show”, señala el escueto comunicado del Consistorio, que lamenta el “perjuicio ocasionado al público asistente” y adelantan que “exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de vecinos y vecinas, y de las personas que habían acudido al concierto”.

Según han explicado fuentes municipales, el motivo dado por la agencia que representa al cantante de San Vicente de la Barquera fue que “estaba enfermo”.

Lo cierto es que Bustamante ya ha generado controversia en ocasiones anteriores por suspensiones similares. Por cuestiones de salud también canceló la actuación en la Laguna de Duero (Valladolid) en septiembre de 2017, presentando un parte médico que la Consejería de Sanidad terminó investigando.

Ese mismo año dejó ‘plantados’ a los fans de su tierra natal. En enero tenía previsto un concierto en el Palacio de los Deportes de Santander que fue cancelado por “problemas de producción”, aunque en esta ocasión la suspensión se produjo unos días antes.

La reacción en las redes sociales ha sido contundente. Muchos fans han criticado la actitud del cantante cántabro y la han contrapuesto a la de Alfred García, que actuaba en el mismo escenario justo antes de que Bustamante.

Bustamante vuelve a “indignar” con la suspensión de un concierto minutos antes de actuar
Comentarios