jueves. 28.03.2024

El cadáver hallado en el trastero de un edificio de Castro Urdiales corresponde a una mujer que habría muerto por causas naturales, según apuntan las investigaciones.

El cadáver aún no se ha identificado oficialmente, y se está a la espera del resultado de las pruebas de ADN para consultar los datos con las bases de desaparecidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sobre este tema también ha hablado este miércoles el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien, a preguntas de la prensa, ha explicado que se está procediendo a la identificación del cuerpo por parte de la Policía Científica de la Guardia Civil.

Ruiz ha precisado que hay unas diligencias judiciales abiertas y no puede "decir mucho más", y será de la investigación cuando "se derivará si la muerte ha sido por causas naturales o de manera violenta".

Aunque ahora mismo "todavía no hay datos al respecto", ha añadido, "todo parece indicar, en base a las observaciones oculares, que ha sido una muerte por causas naturales", si bien "eso habrá que investigarlo".

El cadáver de la mujer fue hallado el pasado lunes por la tarde en un trastero de un edificio de Castro Urdiales, sin aparentes signos de violencia y tumbado en un colchón.

Según las primeras estimaciones el fallecimiento podría haberse producido "hace más de un año", dado el estado del cuerpo.

Fue el conserje del edificio, situado en una urbanización de la calle Riomar de la localidad, quien encontró el cadáver. Tras recibir el aviso sobre las 18:15 horas, la Guardia Civil se personó en el lugar y comprobó que el cuerpo se encontraba en "avanzado estado de descomposición".

Sobre las 22:00 horas se produjo el levantamiento del cadáver, que no está identificado por el momento, y que "a simple vista" no parece haber sufrido una muerte violenta.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, en la que trabaja también el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Castro Urdiales.

El cadáver hallado en un trastero de Castro Urdiales corresponde a una mujer