jueves. 28.03.2024

El hombre que se declaró culpable del asesinato de la golfista española Celia Barquín, Collin Richards, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional por haber apuñalado a la deportista en septiembre del año pasado.

El tribunal del Distrito del Condado de Story emitió esta condena contra Richards, después de que este hubiera admitido haber apuñalado a la deportista cántabra, también de 22 años, mientras jugaba al golf en septiembre del año pasado en la ciudad de Ames, en el Estado de Iowa. El condenado, según informa el 'Des Moines Register', con problemas mentales, cuenta con antecedentes vinculados con consumo de drogas, problemas con la policía y acumula diferentes arrestos y violaciones de la libertad condicional, por lo que acabó en prisión en 2017. En junio de 2018, fue puesto en libertad y en septiembre de ese mismo año se produjo el asesinato de Celia Barquín. Richards se declaró culpable y redactó una carta en la que prometió utilizar "todos los recursos disponibles" para convertirse en una mejor persona. "Quiero mostrar remordimiento por quitar una vida a la sociedad", apuntó Richards en una nota escrita a mano presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Story. "Quiero que la familia y usted sepan que lo siento", manifestó.

Durante la audiencia, la fiscal del Condado de Story Jessica Reynolds leyó una declaración de la familia de la deportista asesinada. "Celia era una mujer que irradiaba deseos de vivir, de mejorar día a día para alcanzar sus sueños, pero sin perder la oportunidad de ofrecer ayuda a quien lo solicitó", recoge el texto.

Cadena perpetua para el asesino de la golfista española Celia Barquín
Comentarios