jueves. 28.03.2024

La compañía cántabra El Café de las Artes Teatro (CDAT) representará 'El inolvidable viaje de Nana' el próximo sábado, 23 de marzo, en el Palacio de Festivales, en el marco del ciclo 'El Palacio con los niños', con dirección e interpretación de Alicia Trueba. La representación será en la Sala Argenta a las 17:00 horas.

'El inolvidable viaje de Nana' es un viaje en globo que sobrevolará el terreno insondable del ciclo de la vida. Nana está embarazada y poco a poco descubre como su cuerpo comienza a cambiar para ya nunca volver a ser uno, sino dos. Nana tiene la sensación de haber subido a un globo aerostático y caminar por el aire durante nueve meses. Y más. Su bebé nacerá, se hará niño, joven adulto y padre.

La estructura de un globo aerostático aparece en escena cubierta de tela blanca. Una tela hecha de retales cosidos unos con otros, sobre los que se van proyectando imágenes a lo largo de la obra. Como las telas que recubren el globo, el inolvidable viaje de Nana es una colección de recuerdos en tres dimensiones, retazos de una vida tejidos a partir de la experiencia de la maternidad.

Como aquel que se acurruca en su sofá preferido para pasar las páginas de un álbum de fotos íntimo y familiar, la obra propone al espectador un recorrido por una serie de imágenes y sensaciones que relatan un particular viaje en globo. El viaje de una mujer que se convierte en madre.

El aro es el elemento simbólico presente en toda la pieza. Este elemento de circo es la base, la casa, el "continente" que protege y encierra todo el despliegue de imágenes y secuencias que componen la obra.

Un solo eminentemente visual en el que danza, teatro gestual, marionetas, música e imagen se entrecruzan y dialogan buscando una serie de cuadros escénicos depurados y sencillos, con un lenguaje directo y accesible a todos.

Café de las Artes Teatro lleva 'El inolvidable viaje de Nana' al Palacio de Festivales
Comentarios