jueves. 28.03.2024

'Calder Stories' cerrará sus puertas este domingo, 3 de noviembre, a las 20:00 horas. Comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, esta exposición cubre cinco décadas de la trayectoria artística de Alexander Calder y da a conocer historias apasionantes relacionadas con la obra del famoso artista norteamericano.

La muestra está compuesta por alrededor de 80 piezas

'Calder Stories', que cuenta con la colaboración de Viesgo, está compuesta por alrededor de 80 piezas procedentes en gran parte de la Calder Foundation, pero también cedidas por importantes colecciones particulares y públicas. El arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, autor del desarrollo arquitectónico del Centro Botín, ha sido el encargado de elaborar el diseño expositivo de esta muestra única. El conjunto de obras expuestas abarca desde los grandes encargos públicos hasta innovadoras propuestas escénicas. La muestra plantea una exploración activa del legado artístico de Calder y añade nuevos matices y complejidades al conocimiento que existe sobre este creador, considerado un pilar fundamental del arte del siglo XX.

Abierta al público el pasado 29 de junio en la segunda planta del Centro Botín, la muestra conjuga proyectos que vieron la luz con otros que no llegaron a materializarse. Entre estos últimos, sobresalen seis maquetas creadas por Calder para acompañar la propuesta de Percival Goodman para la construcción de la Smithsonian Gallery of Art, en Washington D.C, o un conjunto de casi dos docenas de bronces ideados por sugerencia de Wallace K. Harrison para un edificio de estilo racionalista.

'Calder Stories' se despide mañana domingo del Centro Botín
Comentarios