viernes. 19.04.2024

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria
Comentarios