jueves. 25.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de destinar 40.000 euros de subvención para poner en marcha los bancos de recursos educativos dirigidos a alumnos de enseñanza postobligatoria de Bachillerato y Formación Profesional -Grado Medio y Superior- de cara al próximo curso.

El objetivo de esta iniciativa es, según destaca el Consistorio, garantizar que estos estudiantes tengan acceso gratuito o a coste reducido a los recursos necesarios para cursar estas enseñanzas, sin supeditar su derecho a la educación a sus circunstancias personales, económicas o sociales.

Así, estos bancos permitirán a alumnos de Bachillerato de los IES Muriedas, Valle de Camargo y Ría del Carmen, y de Formación Profesional matriculados en el IES Valle de Camargo contar con materiales educativos que serán gestionados por las propias AMPA, como libros de texto, libros de lectura, fotocopias, recursos digitales, etc.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha puesto en valor durante la sesión plenaria el alcance de esta medida que responde al "compromiso" del bipartito local de seguir trabajando por el acceso a una educación "más igualitaria", dado que era "injusto" que los alumnos que contaban con ayudas en la educación obligatoria se quedaran sin ellas a la hora de acceder a Bachillerato o a Formación Profesional. Y ha resaltado que con la medida aprobada hoy se cumple con el objetivo marcado por el gobierno local de cubrir todas las etapas de la educación.

En concreto, el Ayuntamiento camargués cuenta ya con ayudas y becas para alumnos de Infantil, para Primaria y Secundaria a través de los bancos de recursos educativos, para estudiantes que precisen educación especial, para el transporte de los estudiantes universitarios, y para el transporte de los alumnos de Bachillerato y FP a las que hay que sumar los propios bancos de recursos educativos para Bachillerato y FP, hasta alcanzar un total de 275.900 euros destinados este curso.

La gestión de estos bancos para educación postobligatoria se regirá por los criterios que recoge el manual de los Bancos de Recursos Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y el siguiente paso será la firma de los correspondientes convenios entre las AMPA y el Ayuntamiento de Camargo.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, durante la sesión plenaria, celebrada de manera telemática, se ha aprobado por unanimidad conceder una ayuda de 4.000 euros para la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) dirigida a apoyar las actividades de la asociación, con cargo a la partida de subvenciones de actividades culturales.

Para ello, se ha tenido en cuenta la labor que está realizando este colectivo que destaca por su "reconocido trabajo a nivel nacional e internacional", tal como ha subrayado el portavoz socialista, Íñigo Gómez.

El Ayuntamiento aprueba una ayuda de 40.000 euros para crear bancos de recursos para...
Comentarios