sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo continuará el programa de formación a progenitores en parentalidad positiva por vía telemática e incluirá en las próximas sesiones aspectos relacionados con el impacto de la pandemia, para abordar con las familias los efectos negativos que está teniendo sobre la vida cotidiana.

Durante los dos años que lleva en marcha el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, realizado a través del proyecto Camargo Municipio Educativo, han tomado parte más de 40 grupos, con más de 600 participantes en total, constituidos por miembros de grupos familiares de todas las edades. Así, con esta opción por vía telemática se quiere dar continuidad a estas actividades dirigidas a formar a los padres en el desarrollo de sus competencias parentales para estimular un desarrollo personal saludable de los niños y adolescentes del municipio.

La metodología de trabajo del equipo técnico de Pantos Terapia, encargado de coordinar estos grupos, busca crear espacios de confianza y seguridad a través de los cuales poder comprender la importancia del buen trato, el apego seguro y los vínculos e interacciones positivas para un crecimiento saludable. Las sesiones están dirigidas a padres interesados en adquirir formación en parentalidad positiva, y podrán inscribirse aunque ya hayan participado en grupos formativos anteriores.

El programa se desarrollará en formato online, a través de la plataforma Zoom, para lo que se comunicará en las horas previas al inicio la clave para acceder a la sesión. Se desarrollará mediante un módulo inicial de seis sesiones de dos horas de duración, un día a la semana, y la formación se podrá completar posteriormente con un segundo módulo. En concreto, las sesiones serán los jueves días 3, 10, y 17 de diciembre y 14, 21 y 28 de enero, de 17:00 a 19:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para apuntarse se deberá cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a los correos [email protected] y [email protected]. También se podrá realizar inscripción presencial en la Casa Joven (Parque de Cros de Maliaño) o por teléfono para posterior envío de la solicitud, en el 942 261 283 o 699 606 934.

Para conocer más detalles sobre el contenido del programa se puede contactar con el Centro Pantos Terapia a través del email [email protected], la web www.pantosterapia.es o el teléfono 942 230 202.

PARENTALIDAD POSITIVA

La Parentalidad positiva es el conjunto de conductas parentales que procuran el bienestar de los niños y su desarrollo integral desde una perspectiva de cuidado, afecto, protección, enriquecimiento y seguridad personal, de no violencia.

La finalidad es proporcionar reconocimiento personal y pautas educativas, incluyendo el establecimiento de límites para promover su completo desarrollo, llegando a tener un sentimiento de control de su propia vida y pudiendo alcanzar los mejores logros en los ámbitos familiar, académico, amistades y entorno social en general.

Camargo continuará el programa de formación en parentalidad positiva por vía telemática
Comentarios