sábado. 20.04.2024

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Camargo ha acordado destinar 3,5 millones de euros a ayudas a familias y empresas del municipio para mitigar las consecuencias del coronavirus. Así lo decidió el bipartito en una reunión el sábado, de la que informa el Consistorio este domingo en un comunicado, y tras la cual la alcaldesa, Esther Bolado, contacto con los portavoces del PP y Cs para informarles de la medida. Desde el PRC-PSOE agradecen el apoyo brindado por el resto de grupos municipales así como su colaboración desde el inicio de la crisis sanitaria.

El objetivo es asegurar los puestos de trabajo y que las familias del municipio no se vean afectadas

El gobierno local ha decidido modificar el borrador del presupuesto de 2020 para adaptarlo a las necesidades que se generen en la población una vez se levante el estado de alarma y se restablezca la normalidad. Con la elaboración de este plan estratégico el Ayuntamiento pretende poner todos los recursos posibles a disposición de los camargueses para ayudarles a salir de esta situación "con mayor fortaleza". Así, esos 3,5 millones de euros se dirigirán por un lado a auxiliar a las familias más vulnerables del Valle que puedan sufrir en mayor medida las consecuencias de la emergencia sanitaria, para garantizar que todas sus necesidades queden "atendidas y cubiertas". Por otro lado, se persigue ayudar al tejido empresarial del municipio para que pueda retomar la actividad con "normalidad" tan pronto como se decrete la finalización del estado de alarma. El objetivo es asegurar los puestos de trabajo y que las familias del municipio no se vean afectadas.

El siguiente paso del equipo de gobierno será convocar a los representantes del resto de partidos de la Corporación municipal a una reunión, este próximo martes, en la que los grupos podrán entregar sus propuestas. La idea es elaborar un plan de medidas de manera consensuada teniendo en cuenta las aportaciones de todas las formaciones. Posteriormente se convocará una Junta de Portavoces para fijar los términos del nuevo presupuesto en el que se recojan esas medidas especiales, tras la cual se convocará un Pleno extraordinario en el que se someterá a votación dicho presupuesto.

Camargo destinará 3,5 millones de euros en ayudas para las familias y el tejido...
Comentarios