viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado las clases de dos cursos gratuitos de lengua de signos española de niveles A1 y B1, organizados en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, acompañada por la concejala de Mayores, Marián Vía, dio la bienvenida a uno de los grupos que participan en estas sesiones formativas y agradeció a sus integrantes su interés por formarse en esta materia. "Gracias a su implicación por conocer esta lengua, están contribuyendo a que las personas sordas o con problemas de audición puedan tener una mayor facilidad para comunicarse", subrayó. También puso en valor la labor que está realizando el Consistorio desde hace varios años "para promover que los vecinos del municipio puedan tener conocimientos de esta lengua, mediante la organización de cursos de diferentes niveles".

Las sesiones del curso de nivel A1 se van a celebrar en modalidad online -si bien contará con varias clases presenciales para trabajar aspectos esenciales de esta lengua- ofreciendo contenidos básicos partiendo desde cero. Por su parte, el curso de nivel B1 es presencial y se desarrollará con las medidas de seguridad frente al Covid19, hasta el mes de abril. Está dirigido a los alumnos que cuentan con el certificado de nivel A2.

Camargo imparte dos nuevos cursos de lengua de signos
Comentarios