jueves. 28.03.2024

Desde este miércoles y hasta el 31 de julio el Ayuntamiento de Camargo abre el plazo para que las familias puedan solicitar las bonificaciones, exenciones y reducciones fiscales aprobadas por el Pleno para ayudar a la población a hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, las familias en las que todos sus miembros reúnan alguno de los requisitos contemplados podrán solicitar bonificaciones del 100% del importe de las tasas de abastecimiento de agua, recogida de basura y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020.

En concreto, los requisitos son estar en situación legal de desempleo sin cobro de prestación o bien ser trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE amparado en la situación de COVID-19; o ser trabajadores por cuenta propia beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad reconocida como consecuencia del COVID-19, siempre que esta constituya la totalidad de los ingresos de la unidad familiar; o bien ser perceptores de la renta social básica.

Además, para aquellas familias en las que alguno de los miembros de la unidad familiar sea quien reúna alguno de los requisitos indicados anteriormente, se contempla unas bonificaciones de esas tasas que van del 25% al 50%.

La documentación que deben aportar las familias para solicitar estas bonificaciones es la autorización para el acceso a los datos padronales por parte de los servicios de gestión tributaria y recaudación o el volante de empadronamiento donde consten todos los miembros de la unidad familiar, así como el justificante de ingresos del solicitante y de la unidad familiar, esta última con copia de la declaración del IRPF del ejercicio 2019.

Habrá que presentar el certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones en la que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo en los pasados meses de abril o mayo en caso de necesitar acreditar la situación legal de desempleo.

En caso de trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE amparado en la situación de COVID-19, deberán presentar el certificado de la empresa o resolución del ERTE y un justificante de ingresos correspondiente a los meses de abril o mayo.

El Ayuntamiento inicia este miércoles la apertura del plazo para solicitar...
Comentarios